Nanotubos y otros materiales carbonosos

9
Feb

INVESTIGACIÓN

La Nanotecnología es un campo multidisciplinar que está permitiendo descubrir nuevas propiedades de los materiales basadas en el control de su estructura y que posibilita el desarrollo de nuevas aplicaciones.
Los Nanotubos de Carbono, así como otros nanomateriales de naturaleza carbonosa como las Nanofibras, o el grafeno, son pilares fundamentales de la nanociencia y del desarrollo nanotecnológico. Esto se debe a las excepcionales propiedades que poseen, lo que les confiere un enorme potencial de aplicaciones en ámbitos como la medicina, la aeronáutica o la industria energética, entre otras.

.
En el Instituto de Nanociencia de Aragón estudian los aspectos básicos y fundamentales de la obtención de nanotubos con el fin de diseñar y optimizar los procesos de producción a mayor escala

INVESTIGADORES

Antonio Monzón

Catedrático de Ingeniería Química

Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza desde 2005. Ha dirigido más de veinte proyectos de investigación de carácter tanto nacional como internacional sobre procesos catalíticos entre otros campos.

    Carlos Royo

    Profesor Titular de Ingeniería Química

    Investigador del Insituto de Nanociencia de Aragón y Profesor Titular de Ingeniería Química.

      Eva Romeo

      Profesora Titular de Ingeniería Química

      Investigador del Instituto de Nanociencia de Aragón y Profesora Titular de Ingeniería Química.

        José Ignacio Villacampa

        Profesor Titular de Ingeniería Química

        Profesor Titular de Ingeniería Química en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza.

          Fernando Cazaña

          Estudiante de Doctorado

          Estudiante de Doctorado en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente. Universidad de Zaragoza