Nanotecnología en la estructura de la leche

12
Mar

INVESTIGACIÓN

A veces, cuando observamos a una madre amamantando a su bebé nos preguntamos de qué estará compuesta la leche materna, qué sustancias le confieren sus beneficios y sus propiedades haciéndola el alimento perfecto para el recién nacido.

En este episodio, decidimos partir de la leche materna para profundizar en su estructura nanométrica. Decidimos reunirnos con María Lourdes Sánchez Paniagua, Catedrática de Ciencia de los Alimentos del Instituto Agroalimentario de Aragón (Universidad de Zaragoza / CITA) y hablar con ella para analizar unas muestras de leche materna en el SEM del Laboratorio de Microscopías Avanzadas de Aragón en el Instituto de Nanociencia de Aragón.

Con la ayuda de Lourdes analizamos su nanoestructura y descubrimos cómo la nanotecnología está abriendo nuevos horizontes en el campo de la alimentación y de la Ciencia de los Alimentos y que en el futuro se pueden conseguir grandes logros muy beneficiosos para el ser humano.

INVESTIGADORES

María Lourdes Sánchez Paniagua

Catedrática Ciencia de los Alimentos

 María Lourdes Sánchez Paniagua es Catedrática de Ciencia de los Alimentos. Departamento: Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos
Área: Tecnología de Alimentos. Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) Grupo: GRUPO DE BIOQUÍMICA DE PROTEÍNAS DE LA LECHE.

    Laboratorio de Microscopías Avanzadas

    El Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), constituye una iniciativa singular a nivel nacional e internacional cuyo objetivo se centra en poner a disposición de la comunidad científica las infraestructuras más avanzadas que existen en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y escala molecular.