Presentación Institucional – NanoAwareness, viaje al centro de las cosas

Presentación Institucional – NanoAwareness, viaje al centro de las cosas
4
Oct

Presentación institucional del proyecto NanoAwareness, un viaje al centro de las cosas

El pasado día 2 de octubre se realizó la presentación institucional del poryecto de divulgación científica “NanoAwareness, un viaje al centro de las cosas” que la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza ha diseñado y que cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. “NanoAwareness” analiza lo que hay de nanotecnología a nuestro alrededor, en los objetos de la vida cotidiana y a través de este proyecto, queremos realizar un “viaje al centro de las cosas”, del objeto o producto cotidiano que analizamos.

La presentación oficial fue realizada por Jesús Santamaría Ramiro, Director de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y por Marta Giménez Mazas quienes además contaron con la colaboración de los principales investigadores que han participado en la realización del proyecto.

 

 

En este acto, se presentaron y proyectaron los tres primeros episodios de la colección:

  • NanoAwareness, nanotecnología aplicada a revestimientos domésticos. Presentado por Pilar Cea Mingueza.
  • NanoAwareness, nanotecnología aplicada a cosméticos y cosmetotextiles. Presentado por Leyre Quibus.
  • NanoAwareness, nanotecnología aplicada a smartphones y dispositivos electrónicos. Presentado por María Villarroya Gaudó.

 

Gracias a estos viajes al centro de las cosas  hemos aprendido cómo la Nanociencia nos ayuda en nuestro día a día y como está presente en más productos de los que podíamos pensar. Además de la proyección de los capítulos, se realizaron una serie de demostraciones experimentales para comprender mejor en qué consisten las características innovadoras de los productos que han sido desarrollados gracias a la nanotecnología y acabamos la jornada con las actuación de Risarchers, el grupo de monologuistas de la Universidad de Zaragoza.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.

 

A continuación os dejamos unas fotografías de la presentación.