Los proyectos de divulgación de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología en el 11 de febrero

Los proyectos de divulgación de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología en el 11 de febrero
21
Feb

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Divulgación en Nanotecnología. Los proyectos de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología se une a la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia realizando una presentación de sus proyectos de divulgación en Nanotecnología y con la celebración de una mesa redonda sobre la presencia de la mujer en la investigación científica a través de la perspectiva de cuatro investigadoras.

La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España. Nuestro objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

Fecha y Hora: 16 de febrero de 2018 a las 12.30h
Lugar: Salón de Actos del Colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza)

Presentación del trabajo de divulgación de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología dentro de los proyectos “NanoAwareness, viaje al centro de las cosas” y “La Nanotecnología y los cinco sentidos” a cargo de las investigadoras de la Cátedra.

Programa:

12.30h. Presentación de los proyectos de divulgación científica “NanoAwareness, viaje al centro de las cosas” y “La Nanotecnología y los cinco sentidos”. Marta Giménez Mazas, divulgadora de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología.
12.45h. Presentación y proyección del vídeo “Nanotecnología en vidrieras y otros elementos decorativos”. Pilar Lobera González.
13.00h. Mesa redonda “El papel de la mujer en la investigación científica reciente: cuatro perspectivas personales en cuatro momentos temporales”. Pilar Lobera González (Investigadora en Instituto de Nanociencia de Aragón), María Sancho Albero (Estudiante de Doctorado en Instituto de Nanociencia de Aragón), Gloria Seoane Rodríguez (Profesora de Filosofía y Jefa de Estudios de Bachiller, Colegio Cardenal Xavierre) y Marta Giménez Mazas (Divulgación Científica Instituto de Nanociencia de Aragón).

Los proyectos de divulgación de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

Presentación del proyecto de divulgación “NanoAwareness, viaje al centro de las cosas”

Presentación del proyecto de divulgación “La Nanotecnología y los cinco sentidos”

Estos proyectos de divulgación han sido diseñados por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y han sido cofinanciados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Os dejamos unas imágenes del día de la presentación.