Presentación Cápsulas de Nanotecnología

Presentación Cápsulas de Nanotecnología
12
Feb

“Cápsulas de Nanotecnología” es un proyecto de carácter didáctico, impulsado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y el Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad para la divulgación y promoción de la investigación en Nanociencia y Nanotecnología . El proyecto está compuesto por diez cápsulas audiovisuales en las que de forma próxima y sencilla se explica qué es la Nanotecnología y cuáles son las áreas de investigación del Instituto de Nanociencia de Aragón en este ámbito.

Las diez temáticas han sido seleccionadas a través de un riguroso trabajo de análisis realizado en profundidad por técnicos del Instituto de Nanociencia de Aragón en función de los avances, resultados obtenidos y la importancia que tiene su impacto en la sociedad.

La investigación en Nanociencia es una de las áreas más interesantes y actuales de la innovación tecnológica. Sus aplicaciones en productos de consumo están suponiendo una auténtica revolución para la sociedad y queremos difundir cómo nuestro trabajo de investigación influye en esta línea. De hecho uno de los puntos clave que queremos mostrar y difundir con este proyecto es la relación existente entre la investigación en I+D+i y la empresa; esta investigación tiene unas aplicaciones reales en productos industriales para la sociedad y su uso diario.

Las diez cápsulas audiovisuales que forman la colección son las siguientes:

Objetivos

  • Acercar la innovación en Nanotecnología desde lo cotidiano y lo cercano, haciendo ver cómo esta investigación tiene una repercusión real en nuestra vida diaria.
  • Promover la comprensión de conceptos relacionados con la innovación en Nanotecnología de forma próxima y sencilla.
  • Estimular la participación de los investigadores y de los grupos de investigación en la difusión de sus resultados.