Grabación de cápsulas de Nanotecnología: making off

Grabación de cápsulas de Nanotecnología: making off
2
Sep

 ¿Cómo son las grabaciones de “Cápsulas de Nanotecnología”?

Casi siempre vemos el resultado final del proyecto: la cápsula editada, pero en muchas ocasiones nuestros propios compañeros nos preguntan cómo se graba una cápsula y cuántas jornadas de grabación son necesarias. Esto siempre depende de varias circunstancias: de los contenidos del video, de los Institutos o Centros participantes, del número de investigadores y de la ubicación de estos lugares.

Las grabaciones provocan mucho interés y curiosidad para todos y hoy queremos dar un poco más de información sobre esto. La producción de una cápsula es un proceso complicado, desde la labor de documentación hasta la edición y posproducción, pasando por las entrevistas con los investigadores, búsqueda de localizaciones, grabaciones, etc. Hoy nos vamos a centrar en la grabación con el equipo técnico.

Como ejemplo vamos a hablar sobre la grabación de la cápsula de Nanofotónica en la que participaron varios investigadores de varios centros. A continuación os dejamos unas imágenes del trabajo realizado en la grabación con el CIC Biomagune de Donostia, donde estuvimos con Luis Liz-Marzán, Director Científico, y con Marek Grzelczak, Investigador del centro. En esta grabación pasamos el día completo allí en sus laboratorios. Otra parte de la cápsula fue grabada en el Instituto de Nanociencia de Aragón donde estuvimos grabando a Víctor Sebastián. Además, también colaboraron en esta cápsula sobre nanofotónica, Rubén Santos de la empresa Nanoimmunotech S.L. y Luis Martín Marco, Profesor de Investigación del ICMA-CSIC.

¡Todo un placer grabar con ellos!