Nanotecnología: el futuro ya está aquí

Nanotecnología: el futuro ya está aquí
9
Dic

Proyecto Nanotecnología: el futuro ya está aquí

El Instituto de Nanociencia de Aragón presenta “Nanotecnología, el futuro ya está aquí” un proyecto de divulgación científica en formato audiovisual de carácter documental que se va a emitir a través de la cadena autonómica Aragón Televisión.

Este proyecto ha sido organizado por el Instituto de Nanociencia de Aragón y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y la Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza.

El documental se ha diseñado con una duración total de 60 minutos, estructurado en tres episodios de 20 minutos cada uno y en el que se aborda cómo la nanotecnología está transformando nuestras vidas y los impactos reales que tiene en productos de consumo diario.

cap_uno

La Nanociencia es una ciencia emergente pero que ya encuentra aplicaciones en multitud de productos de uso cotidiano que nos rodean, desde la ropa que vestimos a las superficies que tocamos. El documental se ha realizado con la participación de investigadores de reconocido prestigio del Instituto de Nanociencia de Aragón, un centro de investigación puntero cuyas investigaciones trascienden las fronteras de Aragón.

El próximo domingo, día 13 de diciembre a las 11.35h se emitirá el primer capítulo del documental que, bajo el título “El mundo de lo pequeño”, analiza dos ámbitos en los que trabajan los grupos de investigación del Instituto de Nanociencia de Aragón. Los siguientes capítulos (“La nueva medicina” y “Los nuevos materiales”) se podrán ver los domingos 20 y 27 de diciembre en la misma franja horaria.

Nanotecnología, el futuro ya está aquí. Capítulo 1. El Mundo de lo pequeño.

Nanotecnología, el futuro ya está aquí. Capítulo 2. La nueva medicina.

Nanotecnología, el futuro ya está aquí. Capítulo 3. Los nuevos materiales.