Cápsulas de Nanotecnología y Nanorevolution en Etopia_

Cápsulas de Nanotecnología y Nanorevolution en Etopia_
19
Feb

Etopia_ Centro de Arte y Tecnología acoge la exposición Nanorevolution del Instituto de Nanociencia de Aragon

Etopia_ en colaboración con el Instituto de Nanociencia de Aragon y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología presenta la exposición “Nanorevolution“.

La exposición Nanorevolution está organizada por el Instituto de Nanociencia de Aragón y acerca al visitante la aplicación de una rama de la ciencia aún poco conocida a través de elementos cotidianos.

cartel_nano-01
Esta exposición pretende ser un recorrido a través de las aplicaciones de la nanociencia, mediante una serie de módulos interactivos y expositivos, y un lenguaje accesible para todos, principalmente para escolares de secundaria y público familiar. Los módulos de la exposición explican mediante experimentos interactivos algunas aplicaciones de la nanociencia en productos cotidianos. De qué está hecha la materia, partículas que ofrecen propiedades especiales a los materiales, o ejemplos donde la ciencia se ha inspirado en la naturaleza.

Además, en la exposición se ha incluido un módulo audiovisual donde se proyectan las “Cápsulas de Nanotecnología, las píldoras audiovisuales divulgativas elaboradas por la Cátedra SAMCA en las que de forma próxima y sencilla se explica qué es la Nanotecnología y qué labor se está realizando en los grupos de investigación del Instituto de Nanociencia de Aragón y la Cátedra SAMCA.

La exposición se puede ver desde el día 22 de febrero hasta finales de abril de 2016. Durante este tiempo va a poder ser visita por todos los grupos escolares participantes del Programa de Visitas didácticas que desarrolla Etopia en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

LUGAR: Open Urban Lab. 1ª Planta – Etopia

HORARIO: 09:00 a 21:00 h.

FECHAS: del 22 de febrero al 18 de abril