Feria FEnanoMENOS

Feria FEnanoMENOS
29
Feb

FEnanoMENOS. I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón

Cápsulas de Nanotecnología colabora con el proyecto FEnanoMENOS, la Primera Feria de Nanociencia para escolares de Aragón organizada por el Instituto de Nanociencia de Aragón.
FEnanoMENOS es un concurso para escolares aragoneses en el que estos deberán realizar proyectos basados en el estudio de un fenómeno vinculado a la Nanociencia de principio a fin. Se establecen dos categorías en función del ámbito educativo de los participantes: Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial mayores de 12 años.
La presentación del proyecto se realizará en formato vídeo con una duración mínima de 1 minuto y una duración máxima de 2 minutos. No es necesario presentar el proyecto íntegro, los alumnos deben explicar de manera atractiva el fenómeno escogido que será desarrollado en el proyecto. En esta primera fase, un jurado especializado en Nanociencia y en divulgación científica evaluará las propuestas presentadas.
Los 15 finalistas recibirán un kit con material sobre nanociencia que les permitirá seguir investigando, al tiempo que les sirva de inspiración para su proyecto. La presentación de los 15 proyectos finalistas en la gala final de la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón que se celebrará el jueves 12 de mayo de 2016.
En esta presentación, los alumnos explicarán tanto el fenómeno escogido, apoyándose para ello en un boceto, maqueta o experimento que mostrarán en su stand y en el que habrán estado trabajando con el asesoramiento de su nano-mentoring, como la posterior aplicación del fenómeno científico. Los grupos dispondrán de un tiempo de máximo de 6 minutos para realizar la presentación.
Si tienes dudas sobre qué proyecto puedes realizar, no te preocupes, tanto en el área de profesores como en el área de recursos didácticos puedes acceder a todas las áreas de investigación y recursos didácticos que hemos elaborado en el proyecto Cápsulas de Nanotecnología. Sin duda recursos educativos de calidad que te pueden ayudar en el desarrollo de tu proyecto.
¡Desde aquí os animamos a participar en FEnanoMENOS y a usar nuestros recursos!