I Jornada de Formación en Nanotecnología para Docentes

I Jornada de Formación en Nanotecnología para Docentes
2
Sep

I Jornada de Formación en Nanotecnología para Docentes

 

El Instituto de Nanociencia de Aragón a través de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza en su labor por la promoción y la divulgación en Nanotecnología ha organizado la I Jornada de Formación en Nanotecnología para docentes de Educación Secundaria y Bachillerato de Aragón.

Flyer_Jornada

 

Esta jornada formativa se organiza para ofrecer toda la información y recursos educativos necesarios para que el docente pueda conocer qué es la Nanociencia y la Nanotecnología y cómo poner estos conocimientos a disposición de sus alumnos. La Nanociencia es un área emergente de la ciencia que se encarga del estudio de los materiales en una escala inferior al nanómetro, esto es, en una escala de dimensiones de 10 elevado a la -9. Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro y en la escala nanométrica trabaja la Nanociencia. La Nanotecnología se ocupa de la manipulación

de la materia en esta escala, su investigación y su aplicación a otros ámbitos como la salud o la medicina. La investigación en Nanotecnología influye directamente en nuestra vida cotidiana, desde los tejidos que componen las prendas que vestimos a los nuevos avances en temas de salud o seguridad, pasando por los nuevos materiales como grafeno o las superficies funcionalizadas que repelen el agua o la suciedad, por lo que es muy importante conocer en qué consiste y cómo se realiza.

Esta jornada se va a celebrar en Zaragoza y en Huesca. El lunes 19 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza en el Patio de la Infanta de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16. 50008 – Zaragoza) en la que se han programado las siguientes actividades:

  • Presentación institucional
  • Proyección Cápsula “Nanotecnología: el sorprendente mundo de lo más pequeño”
  • Conferencia sobre Nanotecnología
  • Charlas Flash sobre dos áreas temáticas de investigación
  • Taller NanoFuture
  • Presentación recursos educativos del Instituto de Nanociencia de Aragón.

Os esperamos a todos en esta primera jornada de formación.