Nanoseguridad

25
Nov

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”INVESTIGACIÓN” title_align=”separator_align_center” color=”grey” style=”double” accent_color=”#1e73be”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]science20

 

La cápsula audiovisual trata de la investigación realizada en el Instituto de Nanociencia de Aragón en el ámbito de la Nanoseguridad.

El equipo liderado por Francisco Balas trabaja en el área de Nanoseguridad para determinar el número y tipo de partículas que se encuentran en el ambiente debido a los distintos procesos, naturales y artificiales, que las producen para determinar su riesgo potencial.
Su investigación no se centra en aspectos toxicológicos (orientados a medir el posible efecto nocivo que puedan tener determinadas nanopartículas sobre la salud), aunque han desarrollado estudios de toxicidad de diversos materiales en colaboración con otros grupos de investigación.
El esfuerzo investigador en nanoseguridad es clave para el desarrollo de la nanotecnología. Lejos de impedir el progreso de las tecnologías asociadas a los nanomateriales, pretende establecer métodos para que este progreso se lleve a cabo con respeto a la salud y la seguridad de los trabajadores, el público y el medio ambiente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”INVESTIGADORES” title_align=”separator_align_center” color=”grey” style=”double” accent_color=”#1e73be”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″]

Francisco Balas

Investigador en INA

Investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Zaragoza. Investigador del Departamento de Química e Ingeniería ambiental del Instituto de Nanociencia de Aragón. Investigador del CIBER-BBN desde 2007. Colaborador de la Cátedra FREMAP de Prevención de Riesgos Laborales. Ha participado en más de 25 proyectos de investigación financiados siendo el investigador principal en tres.

    [/vc_column][vc_column width=”1/3″]

    Alberto Clemente

    Estudiante de Doctorado

    Estudiante de Doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón, en el área de investigación sobre Nanoseguridad del Grupo Nanoporous Films and Particles (NFP).

      [/vc_column][vc_column width=”1/3″]

      Pilar Lobera

      Doctora en Ingeniería Química

      Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Zaragoza.
      Investigadora Juan de la Cierva en el Instituto de Nanociencia de Aragón y pertenece al Grupo de investigación Nanoporous Films and Particles (NFP) del Instituto de Nanociencia de Aragón.

        [/vc_column][/vc_row]