Nanotecnología aplicada a recubrimientos inteligentes

25
Nov

[vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”INVESTIGACIÓN” style=”double” border_width=”5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]science20

 

La cápsula audiovisual trata sobre la investigación realizada en el Instituto de Nanociencia de Aragón en el ámbito de los composites poliméricos con propiedades especiales: conductoras de electricidad, magnéticas, de barrera, bactericidas, etc.
Los nanocomposites son materiales de última generación que surgen al incorporar determinados nanomateriales a polímeros ya existentes. Mediante la técnica de electrospinning (electrohilado) se preparan scaffolds, recubrimientos poliméricos, nano y micropartículas y fibras cerámicas.

Esta técnica permite la obtención de fibras de alta porosidad con características excepcionales: fibras huecas; diámetros de las fibras de cientos de nanómetros; permite la creación de composites; permite la introducción de aditivos dentro de la propia fibra; se consiguen grandes longitudes de fibra de forma continua; y el proceso es fácilmente escalable a nivel industrial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Investigadores” style=”double”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″]

Silvia Irusta

Profesora de Investigación

Doctora en Ingeniería Química de la Universidad de El Litoral (Argentina) 1994. En la actualidad es Profesora de Investigación de la Universidad de Zaragoza, miembro del Instituto de Nanociencia de Aragón y miembro del Grupo de Investigación Nanoporous Films and Particles (NFP).

    [/vc_column][vc_column width=”1/2″]

    Iván Moreno

    Estudiante de Doctorado

    Es estudiantes de Doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón. Trabaja en la investigación de la obtención de nanohilos y materiales nanoestructurados a través de la técnica del electrospinning.

      [/vc_column][/vc_row]